domingo, 25 de enero de 2015

RAQUETA RIOBAMBEÑA EN EMIRATOS ÁRABES


CARLOS LUNA SE HA CODEADO CON LOS MEJORES DEL TENIS
Sus nombres completos son Carlos Eduardo Luna Romero, nació en Riobamba el 24 de agosto de 1989, pero pasó en Estados Unidos (Miami) hasta los 18 años. En Ecuador formó parte de Guayaquil Tenis Club con Anexo con Andrés Gómez y Raúl Viver quienes le ‘apadrinaron’. En la actualidad es profesor del ‘deporte blanco’ en Dubái.  A continuación la entrevista que tuvo con Tribuna K:


¿Qué triunfos ha tenido en el tenis?
Como junior ganado varios campeonatos en el USA en el estado de FLORIDA de categoría 10 años – 18 años. Gané mi primer abierto de hombres en Florida (USA) sobre césped…. un lindo recuerdo en Florida y llegar a las finales intercolegiales del estado de Florida.
En la Liga amateur - profesional cual jugué, en Sudamérica hice unas giras por algunos países de Sudamérica. En Ecuador gane varios torneos abiertos en dobles y algunas buenas participaciones en los torneos profesionales. Jugué muy poco cuando tenía 18 años, paré por la salud de mi papá que tuvo cáncer y tome otro rumbo pero igual en el tenis.

¿Cuáles son los momentos más importantes que ha tenido usted en el tenis?
Hay muchos momentos cuales te viene a la mente cuando te hacen una pregunta así. Pero la más reciente fue en Abu Dhabi la capital de Emiratos Árabes. Fue un evento ronde invitación a 6 top jugadores del mundo como Novak Djocovick, Stan Waranka ect. Fue poder compartir y jugar junto a un ídolo mío desde muchos años dual es RAFAEL NADAL. Fue algo increíble ya que es uno del más grande de la historia de tenis. Fue raro al inicio pero después lo disfrute mucho porque son momentos que te dan sentido al tango esfuerzo de años que vale la pena. Cosa que contarás a tus hijos.

¿Cómo sigue, en la actualidad, practicando el tenis?
Por los últimos 2 años estoy viviendo en Emiratos Árabes en la cuidad de Dubái, es mi hogar. Aquí trabajo para una compañía deportiva cual estoy en el tenis. Hacemos eventos para todo tipo de nivel y edades. Todo lo que es sobre tenis. También entreno y estoy active en los torneos locales y entreno con algunos top jugadores que vienen a entrenar aquí. Sigo con fe de regresar a jugar profesional.

¿Qué recuerdos le trae la ciudad de Riobamba en su vida deportiva?
Riobamba como digo en todo parte del mundo mi cuidad favorita. Siempre digo orgullosamente que soy riobambeño, cual tenido el gusto de introducir la cuidad Riobamba con grandes tenistas como Roger Federer y Rafael Nadal que me pregunta ¿dónde queda? , sobre el ¿clima? y etc.. Me toca describirles pero lo importe es poner a Riobamba en el mapa. Por ahora no es muy  conocida cuidad pero lo será. Desde niño hasta ahora le sigo al Olmedo hincha hasta las ultimas, cuando puedo si estoy en Riobamba veo los partidos o sino por internet. Los mejores recuerdos de Riobamba es la gente que te sigue alentando por algún mérito que hayas logrado. No hay mejor sentimiento que llegar a la cuidad que te vio nacer.
Te dejamos algunas fotos del tenista riobambeño:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario