lunes, 26 de enero de 2015

SANGRE RIOBAMBEÑA EN LA U. CATÓLICA


SEBASTIÁN SALAS CON 18 AÑOS, SU META ES CLARA, SER FUTBOLISTA PROFESIONAL.
En dialogo con la Hola Deportiva 98.9fm, Sebastián Salas, quien fue electo por la Universidad Católica para jugar esta temporada con el club habló de su trayectoria y cómo fue escojido en el equipo 'celeste'. El enganche riobambeño recuerda el día donde tuvo que rendir la prueba (tres semanas atrás) para quedarse en el equipo ‘Santo’, donde entrena en la categoría Reserva.
No es la primera vez que debe rendir este tipo de prueba, lo hizo fuera del país, en Argentina, donde se quedó desde enero hasta agosto del año pasado en  Club Atlético Sarmiento de la ciudad de Junín, equipo profecional de fútbol. 

‘Salitas’ como le conocen recuerda que en el bus que les trasladó habían 38 personas aproximadamente, provenientes de Riobamba, pero a la hora de la verdad se sumaron a las ensayos alrededor de 130 personas.   
En su relato contó que “solo pensé dar lo mejor de mí” en las pruebas tomada por el profesor Jorge Célico, DT de la ‘Chatolei’, quien se acercó a Dorian Jara, presidente de Afnach, quien había llevado a los muchachos para que sean observados, para pedir referencias del jugador de la ‘Sultana de los Andes’.

SU PRIMEROS PASOS EN EL FÚTBOL:
Los recuerdos de su infancia remonta al campeonato del Mundialito, que organiza un rotativo de la ciudad; además, los entrenamientos con Luis Ordoñez, quien fue jugador profesional, convirtiéndose  el formador a los inicios de Salas.  
En la secundaria vistió la ‘elástica’ del Colegio Salesiano, por lo que jugó en segunda categoría en STAR Club hasta los 16 años, siendo juvenil del equipo ‘curuchupa’.

EN EL FÚTBOL ARGENTINO:
“Me fue bien, de lo mejor”, señaló el mediocampista. “Ahí se vive el fútbol diferente, se vive de otra manera”, sigue con su relato. ‘Sebas’, tiene recuerdos de su temporada, donde narra que le hicieron un seguimiento y en el país ‘gaucho’ tubo que rendir pruebas para ingresar al club profesional las que las aprobó.  

EL  OLMEDO EN SU VIDA:
Se considera hincha de Olmedo, inclusive su familia como él mantiene una buena amistad con Omar Ledesma, jugador riobambeño del club. Su paso fue muy pequeño en el ‘Ciclón, ya que llega de Argentina y se vincula lo que resta del año defendiendo los colores de la ciudad. No descarta regresar al equipo de sus amores, pero “quería ver otra oportunidad en otro equipo”, expresó el futbolista.

SU FUNCIÓN EN LA CANCHA:
Es un enganche, se caracteriza por ser abastecedor para los atacantes para que hagan los goles, aunque también le gusta hacerlos si tiene la oportunidad de disparar al arco rival. 

Algunas fotos del jugador:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario